Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba traza su ruta de vacunación masiva antiCovid-19

Cuba traza su ruta de vacunación masiva antiCovid-19

La Habana.- El 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el SARS-Cov-2 entre julio y agosto, en una estrategia de vacunación escalonada, que involucra hoy a diferentes grupos poblacionales entre 19 y 80 años.

 

El primer escalón constituye los dos ensayos clínicos fase III que se llevan adelante con Soberana 02 y Abdala, los proyectos más avanzados que alcanzaron llegar hasta ese periodo con 44 mil 10 sujetos el primero y 48 mil el segundo, a examinar en la capital y el oriente del país respectivamente.

La ruta delineada por científicos y autoridades sanitarias incluye dos estudios de intervención para evaluar eficacia en grupos de riesgo, uno que avanza desde este lunes en La Habana con 150 mil voluntarios, al que se sumarán en breve otros 120 mil en las orientales Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Ambos incluirán personal sanitario y trabajadores de la industria biofarmacéutica, grupos expuestos y de riesgo.

La idea es inmunizar a la población de manera paulatina, y entre abril y mayo con este diseño 1,7 millones de personas estarán protegidos contra el virus, explicaron.

Para lograrlo, en dependencia de la situación epidemiológica en cada localidad, la investigación irá extendiéndose a otros grupos poblacionales, en un ensayo más amplio en el que estarán presentes los dos candidatos Soberana 02 y Abdala, agregaron.

A la par, serán incluidos grupos como los mayores de 60 años, vulnerables, para llegar a más de seis millones de personas inmunizadas entre julio y principios de agosto.

Para el vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma Eulogio Pimentel el diseño de la estrategia de candidatos vacunales de Cuba contra la Covid-19 tuvo también como fin que las instituciones no transitaran por las mismas rutas y así llegar al mejor producto posible.

Existe una estructura laboral de trabajo las 24 horas del día los siete días de la semana y ello nos permitirá contar con las dosis necesarias para nuestra población y abordar las colaboraciones internacionales, dijo.

Insistieron los científicos, que cada paso en el esquema de inmunización diseñado lleva el examen riguroso de la autoridad regulatoria, una vez autorizado en cada etapa, se llevará adelante la vacunación de emergencia para el resto de la población. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí