Encuentro Provincial de Talleres Literarios premia las mejores obras en concurso

2 de Mar de 2021
   64
Encuentro Provincial de Talleres Literarios premia las mejores obras en concurso

Las Tunas.- Tras varias jornadas de debate se dieron a conocer los resultados de la edición online del Encuentro Provincial de Talleres Literarios 2021, que auspicia el Centro Provincial de Casas de Cultura en Las Tunas.

Un jurado compuesto por jóvenes y experimentados escritores determinó los ganadores en las categorías de narrativa y poesía, de entre 37 obras de los ocho municipios.

En cuento para adultos recibió Premio “Latitud cero” de Humberto Leyva Pérez, del municipio de Las Tunas, y Mención “Demonio de la sombra” de Ramón Fajardo de Amancio.

El galardón en cuento infantil fue para “Los Chicos Carriola y la historia del Comefeo” de Yolaine Sarracén Cantero, de Colombia, mientras que la Mención fue “Brujas principiantes” de Damaris Pérez Velázquez, de Majibacoa. Por su parte el testimonio “No tenga miedo, esto se hace” de Odalys Pérez Rodríguez, de Manatí, obtuvo Mención.

Del género poesía se premió en Décima la obra “Balada del miedo”, del autor Eduardo D. Rosell Herrera, de Las Tunas; además recibió Mención “Aires del suicida” de Eusebio Enríquez Oramas, de Colombia, y Mención especial “Décimas Humorísticas” de Antonio Luque Álvarez, de Jesús Menéndez.

Otros galardonados fueron María Elena Torres Echeverría, de Colombia, por el poema para adultos «Junto al péndulo», y Carlos Manuel Escalona Almaguer, de Puerto Padre, por «Pistola de primavera» en poesía para niños.

En estos apartados merecieron Mención “Debajo de una caja de explosivos” de Miriannis Labrada Mayedo, de Las Tunas, y “Tatagua” de Wandre Pérez Pérez, del municipio de Jesús Menéndez.

El Encuentro Provincial de Talleres Literarios recordó el aniversario 48 del Taller Cucalambé y se dedicó a la Casa de Cultura Tomasa Varona de la ciudad de Las Tunas, con una sólida historia en el acompañamiento y la guía de los aficionados a las letras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *