Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEncuentro Provincial de Talleres Literarios premia las mejores obras en concurso

Encuentro Provincial de Talleres Literarios premia las mejores obras en concurso

Las Tunas.- Tras varias jornadas de debate se dieron a conocer los resultados de la edición online del Encuentro Provincial de Talleres Literarios 2021, que auspicia el Centro Provincial de Casas de Cultura en Las Tunas.

Un jurado compuesto por jóvenes y experimentados escritores determinó los ganadores en las categorías de narrativa y poesía, de entre 37 obras de los ocho municipios.

En cuento para adultos recibió Premio “Latitud cero” de Humberto Leyva Pérez, del municipio de Las Tunas, y Mención “Demonio de la sombra” de Ramón Fajardo de Amancio.

El galardón en cuento infantil fue para “Los Chicos Carriola y la historia del Comefeo” de Yolaine Sarracén Cantero, de Colombia, mientras que la Mención fue “Brujas principiantes” de Damaris Pérez Velázquez, de Majibacoa. Por su parte el testimonio “No tenga miedo, esto se hace” de Odalys Pérez Rodríguez, de Manatí, obtuvo Mención.

Del género poesía se premió en Décima la obra “Balada del miedo”, del autor Eduardo D. Rosell Herrera, de Las Tunas; además recibió Mención “Aires del suicida” de Eusebio Enríquez Oramas, de Colombia, y Mención especial “Décimas Humorísticas” de Antonio Luque Álvarez, de Jesús Menéndez.

Otros galardonados fueron María Elena Torres Echeverría, de Colombia, por el poema para adultos «Junto al péndulo», y Carlos Manuel Escalona Almaguer, de Puerto Padre, por «Pistola de primavera» en poesía para niños.

En estos apartados merecieron Mención “Debajo de una caja de explosivos” de Miriannis Labrada Mayedo, de Las Tunas, y “Tatagua” de Wandre Pérez Pérez, del municipio de Jesús Menéndez.

El Encuentro Provincial de Talleres Literarios recordó el aniversario 48 del Taller Cucalambé y se dedicó a la Casa de Cultura Tomasa Varona de la ciudad de Las Tunas, con una sólida historia en el acompañamiento y la guía de los aficionados a las letras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí