Sazonar los alimentos es asunto de Benancio

24 de Feb de 2021
   72
Sazonar la Covid es asunto de Benancio

Benancio Cutiño Núñez conoce bien el mundo de la cocina y en su mirada serena habita la experiencia del ser humano sencillo que se consagra cada día para hacer útiles sus manos.

Hace casi 40 años le pone sazón al alimento en centros estatales, sobre todo, en escuelas y, desde el inicio de la Covid 19, cocina para pacientes y personal de asistencia del servicio de salud José Martí, donde tratan en Las Tunas al paciente positivo asintomático sin comorbilidades.

Le pongo bastante amor e interés cuando voy a cocinar, confiesa, mientras sostiene que lo mismo pudiera ser él o un compañero de trabajo el que está ingresado allí, pues considera que el virus no tiene cara.

Ya son 60 almanaques y aunque respeta el nuevo coronavirus, asegura que se cuida mucho, porque en casa lo espera un nieto y su padre de edad avanzada.

Sazonar los alimentos es asunto de Benancio y esa certeza todos la tienen en uno de los lugares más importantes en esta provincia del oriente de Cuba, donde se le mira a los ojos a la enfermedad.

Su diálogo afable y honesto convoca y por eso Tiempo21 lo reserva para usted.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *