Sazonar los alimentos es asunto de Benancio

24 de Feb de 2021
   38
Sazonar la Covid es asunto de Benancio

Benancio Cutiño Núñez conoce bien el mundo de la cocina y en su mirada serena habita la experiencia del ser humano sencillo que se consagra cada día para hacer útiles sus manos.

Hace casi 40 años le pone sazón al alimento en centros estatales, sobre todo, en escuelas y, desde el inicio de la Covid 19, cocina para pacientes y personal de asistencia del servicio de salud José Martí, donde tratan en Las Tunas al paciente positivo asintomático sin comorbilidades.

Le pongo bastante amor e interés cuando voy a cocinar, confiesa, mientras sostiene que lo mismo pudiera ser él o un compañero de trabajo el que está ingresado allí, pues considera que el virus no tiene cara.

Ya son 60 almanaques y aunque respeta el nuevo coronavirus, asegura que se cuida mucho, porque en casa lo espera un nieto y su padre de edad avanzada.

Sazonar los alimentos es asunto de Benancio y esa certeza todos la tienen en uno de los lugares más importantes en esta provincia del oriente de Cuba, donde se le mira a los ojos a la enfermedad.

Su diálogo afable y honesto convoca y por eso Tiempo21 lo reserva para usted.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *