Sazonar los alimentos es asunto de Benancio

24 de Feb de 2021
   47
Sazonar la Covid es asunto de Benancio

Benancio Cutiño Núñez conoce bien el mundo de la cocina y en su mirada serena habita la experiencia del ser humano sencillo que se consagra cada día para hacer útiles sus manos.

Hace casi 40 años le pone sazón al alimento en centros estatales, sobre todo, en escuelas y, desde el inicio de la Covid 19, cocina para pacientes y personal de asistencia del servicio de salud José Martí, donde tratan en Las Tunas al paciente positivo asintomático sin comorbilidades.

Le pongo bastante amor e interés cuando voy a cocinar, confiesa, mientras sostiene que lo mismo pudiera ser él o un compañero de trabajo el que está ingresado allí, pues considera que el virus no tiene cara.

Ya son 60 almanaques y aunque respeta el nuevo coronavirus, asegura que se cuida mucho, porque en casa lo espera un nieto y su padre de edad avanzada.

Sazonar los alimentos es asunto de Benancio y esa certeza todos la tienen en uno de los lugares más importantes en esta provincia del oriente de Cuba, donde se le mira a los ojos a la enfermedad.

Su diálogo afable y honesto convoca y por eso Tiempo21 lo reserva para usted.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *