Orquesta Sinfónica de Las Tunas: la concreción de un sueño

21 de Dic de 2020
   108

Las Tunas. – La puesta se muestra casi exacta para apreciar la juventud de cada engranaje, el movimiento estudiado del director, hasta la emoción casi oculta por el instrumento de quienes asumen que son los finalistas en un proceso que ha durado 15 años.

El público se pone de pie para ovacionar y el dueño de la batuta, Giudel Gómez, invierte los papeles para ser esta vez quien agradezca a tanta gente buena que acompañó a la finalmente Orquesta Sinfónica de Las Tunas en el camino hacia su concreción.

Casi niños aún y como estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé protagonizaron los primeros intentos; unos todavía están, otros les acompañan a través de la familia, como conquistadores de sueños diferentes y páginas de una historia que ahora comienza.

En un debut cargado de emociones el público asistió a la interpretación de la obertura a la ópera Las bodas de Fígaro, Concierto para fagot y Orquesta, y Sinfonía número 31, todas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Como solista les acompañó Ramón Alejandro Márquez Ramos, fagotista concertista de la provincia de Santiago de Cuba, en comunión armoniosa con los 49 músicos que integran hoy el colectivo con posibilidades de crecer.

Aun con estudiantes en algunos puestos y el afán de superación profesional en todos sus miembros, la Orquesta Sinfónica de Las Tunas inicia un camino que avizora éxitos y la simpatía de un público privilegiado de contar con tal riqueza para la vida cultural del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *