Recibe Rogelio Ricardo Fuentes Distinción por la Cultura Nacional

16 de Dic de 2020
   95

Las Tunas. – El pintor Rogelio Ricardo Fuentes recibió la Distinción por la Cultura Nacional de manos del viceministro de la esfera, Fernando León Jacomino, por una extensa hoja de ruta y aportes al desarrollo espiritual en Las Tunas.

Su entrega desde los inicios de la enseñanza artística en el territorio y contribuciones para el desarrollo de la hoy Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, le hacen merecedor del galardón, así como su labor continuada desde el campo de las artes visuales.

Más que su propio accionar, Rogelio Ricardo Fuentes agradece la oportunidad que se le dio en la juventud de formar parte de una vanguardia protagonista de muchos inicios y del desarrollo de procesos e instituciones, que constituyen pilares de la cultura en Las Tunas.

«En los años 70 dirigía esta provincia Faure Chomón Mediavilla, quien fue un mecenas de la cultura, trajo una generación de jóvenes que son los que hoy, de una forma u otra, hemos envejecido y hecho trabajo cultural; esa fue una oportunidad de las que se dan una sola vez», expresa a más de cuatro décadas de aquel comienzo.

El acuerdo del Ministerio de Cultura reconoce la trayectoria y abnegada labor con una extensa hoja de ruta, al eminente pedagogo y fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como exponente de lo más auténtico de nuestra cultura.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *