Retoma Teatro Tunas activa programación cultural a pesar de la Covid-19

15 de Sep de 2020
   78

Las Tunas.- Con las medidas higiénico-sanitarias imprescindibles y a la mitad de su capacidad, el Teatro Tunas propone ofertas a través de una variada programación cultural.

Los esfuerzos de los trabajadores de la institución se hacen evidentes en la exigencia de la higienización de las manos a la entrada del local, el espacio entre una butaca y otra en el público asistente, y el uso obligatorio del nasobuco, entre otras.

«La Sala 3D ubicada en los altos del Teatro, proyecta sus filmes en los horarios de 10:00 AM y 2:00 PM, con tandas para niños y adultos», declaró a Tiempo21 Yunicelia Zamora Mercantete, especialista principal de la Dirección provincial del Cine en Las Tunas.

«Las tandas son en horarios diferenciados, pues el público tunero está acostumbrado a que se realicen en la noche, pero por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus se realizan en la tarde».

Zamora Mercantete, expresó además que otros estrenos cinematográficos se exhibirán en una sala alternativa ubicada en el lobby del teatro por el distanciamiento físico imperante.

Espectáculos humorísticos y ciclos temáticos del séptimo arte son también parte de las opciones de la institución para el mes de septiembre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *