Restablecido el servicio eléctrico en todos los circuitos de Las Tunas

26 de Ago de 2020
   71

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas han laborado intensamente en este territorio, logrando restablecer el servicio en los cinco circuitos de subtransmisión y los 32 de distribución primaria dañados, en varios municipios, por la tormenta tropical Laura.

Las brigadas de mantenimiento y construcción de líneas recorrieron cada una de ellas, y solucionaron las averías priorizando las que llevan la energía a mayor cantidad de clientes, de las cuales se afectaron en general más de 50 mil en la provincia.

El especialista Luis Carlos Barbán, jefe de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base Despacho, informó que este martes los esfuerzos se centraron en 13 transformadores y 150 quejas -la mayoría de la cabecera provincial-, pendientes, por causas diversas, en viviendas.

Después de resarcir los daños en el territorio tunero, este 26 de agosto parten hacia Santiago de Cuba dos brigadas especializadas de Las Tunas, compuesta por linieros, carro de servicio y técnicos, que se unirán a otras de Granma y Holguín, para ayudar a restablecer la electricidad en esa hermana provincia, precisó Nathalie Rodriguez, gestora del Grupo de Comunicación Institucional de dicha empresa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *