Constata Viceministro de educación aseguramientos para el reinicio del curso escolar en Las Tunas

21 de Ago de 2020
   95

Las Tunas.- A mantener la percepción de riesgo y las medidas higiénico-sanitarias en cada centro educacional ante la Covid 19, llamó en esta ciudad, el Doctor en Ciencias Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, al constatar los preparativos para el reinicio del curso escolar en la provincia de Las Tunas.

El directivo destacó la importancia de garantizar la salud escolar en los 642 colectivos del territorio y llamó a trabajar mancomunadamente entre organismos y organizaciones que intervienen en la calidad del proceso educativo, apegado a los reajustes curriculares propuestos por la actual situación del país.

Durante el intercambio González Pérez constató que la cobertura docente para el reinicio del período lectivo es de 99,4 por ciento, cifra que superarán en el curso 2020-2021 por el egreso de más de 600 graduados de las carreras pedagógicas de nivel medio y superior.

Como parte del intercambio el director provincial de Educación, Nilser Piñeda Cruz, detalló que se crearon más de cuatro mil 250 grupos de los diferentes niveles educativos para garantizar el distanciamiento y el acondicionamiento de aulas y residencias de los planteles.

Respecto a la actividad de mantenimiento y reparación resaltó que en la provincia gran número de centros cuentan con carpintería metálica y un mobiliario de calidad, resultado del trabajo sistemático realizado en el sector para el confort de estudiantes y docentes.

Especificó que para cumplir las exigencias incluidas en la estrategia de trabajo pos Covid se mejoran las condiciones de los círculos infantiles y escuelas especiales con el propósito de mantener la higiene.

Señaló también que se trabaja junto a Servicios Comunales y Recursos Hidráulicos para garantizar la estabilidad del agua en 219 escuelas que reciben el líquido por tiro en pipa.

Al cierre del encuentro el viceministro entregó a Las Tunas el reconocimiento que avala al sector como destacado en el país por séptimo año consecutivo, y a la Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa por la sistematicidad de los resultados alcanzados como el sobrecumplimiento de los planes de ingreso y la calidad de los ejercicios de culminación de estudios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *