Sector educacional de Las Tunas ratificado como destacado en Cuba por séptimo año consecutivo

22 de Jul de 2020
   91

Las Tunas.- Por séptimo año consecutivo el sector educacional de la provincia de Las Tunas ostenta la condición de Destacada, en reconocimiento a la eficiencia en los principales indicadores de la calidad y la labor del personal docente y de apoyo durante el enfrentamiento a la Covid-19.

En conferencia de prensa Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, precisó que la provincia se distingue por los logros en la asistencia, la promoción, la retención y la continuidad de estudios.

Apuntó que sobresalen en los resultados la atención integral a la primera infancia, que incluye los círculos infantiles y el programa Educa a tu Hijo mediante la vía no institucional, y los planes de ingreso a la Enseñanza Técnica y Profesional, esta última realizará la primera graduación de 23 profesores para la carrera de Eléctrica.

También se distinguen las escuelas pedagógicas que contribuyen a la estabilidad de la cobertura docente, por encima del 97 por ciento y que este año titulará más de un centenar de profesores de Inglés para la Enseñanza Primaria.

Como parte de la ejecución de los planes de inversión y reparaciones se devolvió la vida útil de más de 30 centros en la provincia y se recuperaron locales para la continuidad de la etapa lectiva, mobiliarios y base material de estudio, así como también se sembraron las tierras disponibles para la producción de alimentos en las áreas de autoconsumo y huertos escolares.

Ante el enfrentamiento al coronavirus la provincia mantuvo la vitalidad de los círculos infantiles, mientras un número importante de los colectivos docentes apoyaron en las instituciones que funcionaron como centros de aislamiento y se integraron a los Destacamentos de Apoyo Popular y otras responsabilidades orientadas por los consejos de Defensa, detalló.

El directivo refirió que desde la declaración de la etapa recuperativa, en los ocho municipios 11 seminternados de la Educación Primaria acogen el cuidado de los alumnos cuyos padres trabajan en los sectores productivos, sociales y de la economía.

Con vistas al reinicio del curso escolar el sistema de salud certificó 493 de las 642 instituciones educacionales de la provincia con lo cual se garantizan las condiciones sanitarias ante el contexto epidemiológico provocado por la COVID-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *