Inmerso sector educacional de Las Tunas en estrategia de recuperación Pos-Covid-19

23 de Jun de 2020
   66

Las Tunas.- Garantizar un retorno seguro a las aulas es el objetivo de la primera etapa de la estrategia Pos-Covid-19 dispuesta por el sector educacional de la provincia de Las Tunas, en la cual se aseguran las condiciones  de los servicios para el reinicio y la culminación del actual período lectivo.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en el territorio, subrayó que en la primera fase, que se extiende hasta la etapa vacacional, la capacitación de directivos y docentes marcarán las jornadas en las 627 instalaciones, en las cuales se intensifica el control de los protocolos orientados por el Ministerio de Salud relacionados con las medidas higiénico-sanitarias.

Para ello, dijo, se tiene en cuenta el reordenamiento de los espacios a partir de cuatro mil 254 grupos docentes y las residencias en los 38 centros internos del territorio, mientras se adoptan alternativas para favorecer el abasto y almacenamiento de agua, y la mejora de las instalaciones sanitarias.

El territorio dispone además del apoyo de unas 200 enfermeras y 69 grupos básicos de trabajo para la garantía médica con atención priorizada a los círculos infantiles, los hogares de niños sin amparo familiar, los centros de la Educación Especial y de formación pedagógica.

Puntualizó Piñeda Cruz que en esta primera fase se prepara el proceso de la entrega pedagógica, el seguimiento a los estudiantes sin objetivos vencidos en la etapa y la organización de la base material de estudio y de vida.

Apuntó que es esencial en el período la orientación a las familias mediante los consejos y escuelas de Educación familiar sobre las actividades relacionadas al reinicio y cierre del curso escolar, además de las disposiciones para intencionar la higiene y el distanciamiento físico en todos los espacios de la escuela.

El directivo significó como fortaleza la cobertura docente por encima del 98 por ciento, a lo cual se suma el egreso de más de 500 maestros de las escuelas formadoras pedagógicas y unos 240 nuevos profesionales del magisterio de la Universidad de Las Tunas.

Tras concluir la etapa vacacional el personal docente se incorporará y una semana después lo harán los educandos como parte de la segunda fase que dispone de 10 semanas para la culminación del curso y la evaluación de las acciones para el inicio del período 2020-2021.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *