Leer: más allá del placer

22 de Jun de 2020
   66

Las Tunas.- La lectura es uno de los placeres indescifrables del universo, y no por el halo de misterio que cubre a algunos libros, sino porque en cada ser humano la experiencia es diferente.

Para mí empezó como la forma de imitar a mamá, pegada por largas noches a las páginas de algún texto, para otros por la promesa de la sabiduría y para algunos, cómo una vía de escape ante la más cruda realidad.

Eso sí, quién estuvo ahí no tiene vuelta atrás… Es tan exquisito sumergirse en historias y mundos paralelos capaces de hacer volar la imaginación hasta del más escéptico, que las ansias de extender las alas sólo saben crecer.

Es normal que nos cueste mucho ponernos en los zapatos del otro en el día a día, pero ¿cuántas veces nos hemos puesto en la piel del personaje de una novela? Empatizamos con él y esto a su vez, nos ayuda a entender mejor las señales de los demás, a ser más perceptivos y sensibles.

Leer a los grandes escritores te hace una persona mejor preparada para tomar decisiones creativas, interesantes e intuitivas.

En tiempos actuales, en los que la tecnología invade cada rincón, frías pantallas intentan sustituir su magia, pero el olor y el tacto de un libro nunca podrán ser suplantados.

Cada ejemplar es un pedazo de vida esperando por ti para poder existir, para hacer valer su alma, abierta a aquel con sed de conocimiento, con ganas de crecer y alimentar el espíritu.

Vayamos pues a la literatura, como invitaba Cortázar, “como se va a los encuentros más esenciales de la existencia, como se va al amor y a veces a la muerte, sabiendo que forman parte indisoluble de un todo y que un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y su última página”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *