Teatro Tuyo: 21 años dignificando el arte del clown

16 de Ene de 2020
   22
Portada » Noticias » Cultura » Teatro Tuyo: 21 años dignificando el arte del clown

Las Tunas.- A 21 años de fundado arriba este 15 de enero el grupo Teatro Tuyo, dignificando al clown dentro y fuera de Cuba, como bandera de las artes escénicas en la provincia de Las Tunas.

El recién finalizado 2019 significó para el conjunto período de intercambio, crecimiento y reafirmación, dado por la visita a varios países, invitados a eventos internacionales como el Festiclown, el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, el Street Cut, en Dinamarca y en la semana dedicada a la cultura cubana en Suecia.

Además a casi todas las provincias del país llegaron las narices rojas de la destacada agrupación que inauguró, al mismo tiempo, la Escuela Nacional de Clown en Cuba, un sueño hecho realidad.

El 2019 trajo también los primeros lauros internacionales para el conjunto, que recayeron sobre Ernesto Parra y Aixa Prowl, con el premio a Mejores Intérpretes, por la actuación en el espectáculo Gris, en el marco del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

«Ya 2020 está siendo un año donde consolidamos utopías, estrenaremos La Casa de Papote, un espectáculo que resume lo que han sido estas dos décadas de trabajo; y también estamos montando Tesoro, nuestra próxima produccion que contará con la música original creada para la obra del guitarrista Ridel Meriño», declaró a Tiempo21 Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo.

Asimismo, el presente año se celebrará el V Taller Internacional de Payasos del 4 al 9 de marzo, dedicado al país El Salvador, con fuerte presencia del arte clownesco latinoamericano y europeo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se preparan transportistas tuneros ante amenaza de Melissa

Un levantamiento objetivo del coeficiente de disposición técnica para asumir de la mejor forma posible tareas claves antes, durante y después de una afectación climatológica, es de las primeras medidas adoptadas por el sistema del transporte en Las Tunas frente a la amenaza de la tormenta tropical Melissa.

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

El tunero Aaron Marrero Escocia ya se encuentra en Chile como parte del primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los VII Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Octubre de 1962: Cuando Las Tunas estuvo en el ojo del huracán nuclear

En octubre de 1962 el mundo contuvo la respiración durante trece días angustiosos. Para Washington, era la «Crisis de los Misiles»; para Moscú, la «Crisis del Caribe»; pero para Cuba, y especialmente para la entones región de Las Tunas, fue simplemente «La Crisis de Octubre»

Más leido

Otras Noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *