Teatro Tuyo, tras 21 años en la escena, mantiene la vitalidad del primer día.
Cultura

Teatro Tuyo: 21 años dignificando el arte del clown

Las Tunas.- A 21 años de fundado arriba este 15 de enero el grupo Teatro Tuyo, dignificando al clown dentro y fuera de Cuba, como bandera de las artes escénicas en la provincia de Las Tunas.

El recién finalizado 2019 significó para el conjunto período de intercambio, crecimiento y reafirmación, dado por la visita a varios países, invitados a eventos internacionales como el Festiclown, el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, el Street Cut, en Dinamarca y en la semana dedicada a la cultura cubana en Suecia.

Además a casi todas las provincias del país llegaron las narices rojas de la destacada agrupación que inauguró, al mismo tiempo, la Escuela Nacional de Clown en Cuba, un sueño hecho realidad.

El 2019 trajo también los primeros lauros internacionales para el conjunto, que recayeron sobre Ernesto Parra y Aixa Prowl, con el premio a Mejores Intérpretes, por la actuación en el espectáculo Gris, en el marco del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

«Ya 2020 está siendo un año donde consolidamos utopías, estrenaremos La Casa de Papote, un espectáculo que resume lo que han sido estas dos décadas de trabajo; y también estamos montando Tesoro, nuestra próxima produccion que contará con la música original creada para la obra del guitarrista Ridel Meriño», declaró a Tiempo21 Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo.

Asimismo, el presente año se celebrará el V Taller Internacional de Payasos del 4 al 9 de marzo, dedicado al país El Salvador, con fuerte presencia del arte clownesco latinoamericano y europeo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Periodistas de Radio Victoria exponen resultados durante su balance anual

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas exponen principales resultados

Miguel Díaz-Canel: las escuelas de arte son un premio al talento

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


7 + = ocho