Trabajan en Las Tunas para el cumplimiento del plan de azúcar

3 de Ene de 2020
   16
Portada » Noticias » Las Tunas » Trabajan en Las Tunas para el cumplimiento del plan de azúcar

Las Tunas.- El desempeño y la creatividad de los trabajadores es decisivo para que la actual zafra azucarera en Las Tunas se corone con éxito, en una etapa caracterizada por dificultades con los recursos; así lo comentó Rafael Pantaleón Quevedo, el director general de la Empresa Azucarera.

Luego de un recorrido por las aéreas de corte del central Majibacoa, el directivo aseguró que la provincia se quedó al cierre del 2019 por debajo en unas 14 mil toneladas del compromiso establecido para la llamada zafra chica.

«En la provincia muelen en estos momentos tres centrales, el Majibacoa, el Antonio Guiteras y el Colombia.

«El ingenio más estable es el Majibacoa al acumular la mayor producción del grano y superar en 0,27 por ciento el rendimiento industrial planificado para la etapa, aunque tiene un atraso en su plan de producción superior a las tres mil toneladas de azúcar».

Pantaleón Quevedo elogió el sacrificio que realizan los agroindustriales tuneros para mejorar el rendimiento industrial durante la etapa más intensa de la contienda, que comenzó el primero de enero.

Aunque, el directivo reconoció que el suministro de caña a los centrales continúa sin encontrar la estabilidad necesaria, debido a los problemas que aún persisten en el corte mecanizado y el transporte automotor y ferroviario.

«Debo reconocer que el central Antonio Guiteras reporta en las últimas semanas resultados positivos en el rendimiento industrial y el aprovechamiento de la capacidad potencial de molida.

«En el Colombia sus obreros se esfuerzan para sacar adelante los planes contraídos para la actual zafra. A este ingenio se le ha apoyado con los trabajadores más experimentados del ingenio Amancio Rodríguez que en esta contienda no produce azúcar», detalló el director general de la Empresa Azucarera.

La provincia de Las Tunas debe fabricar en esta contienda, 180 mil 247 toneladas, lo cual implica crecer en más de 30 mil toneladas, respecto a la campaña anterior. Recordemos que el azúcar representa el 88,1 por ciento de lo que exporta este oriental territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *