El Majibacoa se incorpora a la zafra en Cuba

22 de Nov de 2019
   88

Majibacoa.- Comenzó la zafra azucarera en el central Majibacoa, ubicado en el municipio tunero homónimo, luego de intensas jornadas de reparaciones y alistamientos en cada una de las áreas y preparación del personal calificado para operar la industria.

Excelente respuesta la del pequeño coloso, quinto del país que se incorpora a la zafra en Cuba y, que espera sostener índices de eficiencia como un 10 por ciento de rendimiento industrial así como un 70 por ciento de aprovechamiento.

La alegría del colectivo de trabajadores contagia a toda la comunidad de “Vivienda” aledaña al central que esperaban con ansias el pitazo y el humo gris de la chimenea que anuncian la arrancada de una contienda en la que van a dar el máximo de esfuerzo para volver a alcanzar el cumplimiento de la campaña, y aprovechar la racha como ingenio vencedor de los compromisos productivos.

Victor Torres, su director, declaró que la respuesta de la industria a los ejercicios a que fue sometida, unido a la verificación del engranaje entre el cañaveral y la industria hizo posible el inicio de la molida en la fecha prevista a pesar de las dificultades objetivas y la entrada tardía de algunos recursos.

Según la planificación concebida, el Majibacoa tiene previsto elaborar 66 mil 776 toneladas de azúcar, para lo cual deberá mantener activos sus molinos durante 141 días, a partir del abasto de caña de unidades del territorio y de la materia prima que recibirá de Grito de Yara, de la provincia de Granma.

Completarán la nómina de ingenios a moler en la recién iniciada campaña en Las Tunas el «Colombia» y el «Antonio Guiteras », este último, el de mayor volumen de producción y por tanto con un peso decisivo en las aspiraciones provinciales de producir más de 180 mil toneladas de azúcar.

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *