Labora Universidad de Las Tunas para garantizar el reemplazo generacional científico

11 de Oct de 2019
   42

Las Tunas.- Garantizar el reemplazo generacional científico para mantener los procesos de la Educación Superior figura entre las líneas de trabajo que hoy ocupan a los docentes de la Universidad de Las Tunas, un centro que se someterá en noviembre venidero al proceso de acreditación institucional.

Durante un encuentro efectuado en la Casa de altos estudios, profesores y representantes de las cinco facultades analizaron los niveles del posgrado en cuanto a la formación de Doctores y Másteres en Ciencias, principalmente con los jóvenes para que contribuyan al desarrollo científico del territorio.

La Vicerrectora primera Yoenia Barbán Sarduy llamó a la reflexión entre los presentes respecto a las competencias de los más de mil integrantes del claustro para lograr altos niveles formativos de los estudiantes y el uso de las nuevas tecnologías para la clase como forma principal de organización del proceso educativo.

El profesor de la Facultad de Cultura Física, Osniel Hechavarría, puntualizó que «se deben aprovechar cada uno de los recursos dispuestos por la Revolución para la formación de los futuros profesionales, con nuestro ejemplo aprenderán quienes en un futuro serán el potencial científico del territorio».

Mientras Alexis Ruiz Mulet, coordinador del grupo de Activistas LTU, significó que en la actualidad alrededor de medio centenar de profesores cuentan con datos móviles con el propósito de gestionar y socializar el conocimiento en las redes sociales.

En el actual período lectivo la Universidad de Las Tunas perfecciona la articulación de saberes con el propósito de garantizar un egresado con elevados conocimientos a partir de las labores investigativas y metodológicas que impone el desarrollo creciente de la educación superior cubana.

Cursos, entrenamientos y la especialización en diferentes esferas del saber figuran entre las prestaciones de servicios del centro que suma 39 carreras entre sus especialidades de formación en las diferentes modalidades de estudios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Continúan las labores de protección hacia pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *