En Chaparritas Por nosotros mismos

21 de Jul de 2019
   39

Este domingo 21 de julio pobladores de la Circunscripción 10 de Chaparrita en el municipio de Jesús Menéndez, mostraron con orgullo los resultados que alcanzan en el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, que permite consolidar al barrio como baluarte de la Revolución.

El impacto de estas acciones en la comunidad se hizo patente en el informe ofrecido por Onilber Batista Gonzáles, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se destacaron como inquietudes principales la reparación de la calle uno, la cual está en plan y debe concluirse en saludo al 26 de julio y la critica situación que se presenta en el abasto de agua debido a la rotura d9e la turbina de la estación de bombeo que hasta el momento no tiene fecha de solución, según explicó el Director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado. El tiro de agua con pipa es la respuesta hasta el momento y no se cumple con la demanda de este líquido en la comunidad.

El reconocimiento a los que más sobresalen en el apoyo a las tareas del barrio se manifestó con la estimulación a cederistas, federadas,  jóvenes y trabajadores, se reconoció además el trabajo de las unidades productivas y de servicio ubicadas en el área.

Los infantes tuvieron en esta jornada  un agasajo especial,  pues al concluir la evaluación de las tareas del Trabajo Comunitario Integrado se desarrolló una actividad recreativa dedicada al Día de los niños.

Así se ratificó el barrió como principal bastión de resistencia y  desarrollo local y el protagonismo de sus pobladores en el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad. (Miladis Amat Moro /Radio Chaparra).

/mdn/

 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *