Diversifica la Asociación de Pedagogos en Las Tunas su alcance profesional

11 de Jul de 2019
   77

Las Tunas.- Con el objetivo de diversificar las investigaciones y visibilizar mejor la labor de los docentes cubanos, la Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos en Las Tunas, mantiene la incorporación de jóvenes y profesionales de otros sectores entre sus proyecciones fundamentales.

Fernando Pérez Suárez, presidente de la Asociación en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estas metas se traducen en primera instancia en la atención a las escuelas pedagógicas y la formación en las universidades a estudiantes de carreras de esta tipología.

Agregó Pérez que una vez resuelto este objetivo con la constancia que merece, la Filial se encamina a crecer en representación en sectores como la salud, la cultura, el deporte, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el turismo y el comercio.

Con un carácter eminentemente científico, la Asociación de Pedagogos en Las Tunas cuenta con dos mil 147 afiliados, de los cuales más de mil tienen categoría de máster y alrededor de 279 ostentan la categoría de doctores en ciencias.

El prestigio que goza, –agregó el presidente– está avalado por la diversidad de eventos nacionales e internacionales que desarrolla entre pedagogos de Cuba, América Latina y otros países, con temáticas que van desde los más actualizados procederes dentro del proceso de enseñanza hasta la implementación de la concepción pedagógica de la Educación Popular.

A través del desarrollo de cursos, talleres de superación y las propias investigaciones, la Asociación de Pedagogos de Cuba comparte los mismos intereses que el Ministerio de Educación en cuanto al desarrollo de proyectos que permitan generalizar las mejores experiencias y buenas prácticas que hoy existen en el sector de la educación en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *