Protección al consumidor: máxima para cumplir

19 de Jun de 2019
   81

Las Tunas.- Con el objetivo de proteger al consumidor ante los elevados costos que los trabajadores no estatales ponían a los alimentos, a finales del mes de abril del presente año, se estableció una lista de precios máximos para las ventas de productos agrícolas a la población.

Sin embargo a más de un mes de establecida esta medida,  la realidad es la misma.

En el trabajo periodístico: Productos del mercado: ¿a las cuántas será la vencida?, escrito por Luz Marina Reyes Caballero y publicado en el periódico 26 se expone que el sentimiento es de resignación cuando al comprar, los precios cobrados no coinciden con los de la tablilla de «información».

Entonces es válido preguntarse: ¿para qué tomar medidas que benefician al pueblo si luego no tenemos los mecanismos de control para velar que se cumplan?

Más allá de pensar en quién tiene la culpa y recurrir a la vaca; hay que tener presente que a conciencia de los particulares no se puede dejar el asunto, ya que se ha evidenciado la desconsideración de los mismos en más de una ocasión.

El director integral de supervisión en Las Tunas, Arcadis Estrada Rodríguez, nos comenta que es responsabilidad de la Empresa Provincial de Acopio velar porque estás leyes se cumplan; pero que hoy no tiene un sistema implementado de protección al consumidor, tienen deficiente sistema de medición y problemas administrativos.

Por otra parte están los campesinos, víctimas de disímiles regulaciones hacia ellos, quienes están en el surco, mientras otros se salen con las suyas.

La justicia es parte de la ideología e idiosincrasia del cubano. Somos justos por naturaleza, entonces evidenciar actuaciones como estas no nos pueden dejar de brazos cruzados.

Es momento ya de que se tomen las medidas pertinentes con los que creen en la ley del más fuerte, con los intermediarios entre campesino y pueblo, los negociantes, los abusadores.

Quizás la solución sí esté en la creación de un mercado agropecuario de oferta y demanda en el que los propios campesinos, trabajadores no estatales y concurrentes puedan ofertar sus productos de una forma más directa a la población.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *