Actuará teatro Las Estaciones en Las Tunas por su aniversario 25

4 de Jun de 2019
   65

Las Tunas.- El grupo Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, actuará en la ciudad de Las Tunas los días 8 y 9 de junio como parte de una gira nacional que celebra su aniversario 25.

Las presentaciones serán en el Centro Cultural Teatro Tuyo a las 11 de la mañana con el espectáculo Retrato de un niño llamado Pablo, que obtuvo el premio de diseño escénico Rubén Vigón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) por la concepción de los muñecos.

Centrada en el psicoanálisis de un niño, la obra narra en 8 episodios las preocupaciones de los padres y el comportamiento singular del protagonista, a través de figuras y actores.

Según reseña el sitio digital Cubaescena, se estrenó en julio de 2018 y se presentó en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, como parte de la muestra oficial; Rubén Darío Salazar, líder de Las Estaciones, es el director artístico y dramaturgo del espectáculo, mientras que los diseños escénicos son de Zenén Calero.

Por la obra de títeres otorgaron lauros como una mención a Roberto Águila, como mejor actor joven, y el premio a María Isabel Medina, como mejor actriz femenina, en la categoría teatro para niños y jóvenes en el Concurso de Interpretación Adolfo Llauradó.

También el Premio Caricato de Teatro para Niños Uneac como mejor actriz para María Laura Germán, y el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del año para niños y niñas en 2018.

Teatro Las Estaciones llega con esta gira nacional a otros escenarios como al Teatro La Caridad en Villa Clara, y a la Sala Teatro Abdala de Ciego de Ávila, el 5 y el 6 de junio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *