Acogerá Las Tunas Cuarto Taller de Arte Abstracto

18 de May de 2019
   29

Las Tunas.- La próxima semana del 21 al 24 de mayo Las Tunas se convertirá en punto de referencia para las artes visuales en el país, con el Cuarto Taller de Arte Abstracto que lidera el proyecto La Cruzada.

En el evento se incluirán exposiciones, talleres de creación y conferencias que ocurrirán en espacios como la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Plaza de la Revolución, el Centro provincial de Artes plásticas y otros.

Roberto Reyes, coordinador principal de La Cruzada, informó que en la cita participarán artistas locales, junto a invitados de Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

Las primeras jornadas contará con exposiciones colectivas. A las 9:00 de la noche del día 21 en la Galería Taller de esculturas Rita Longa, expondrán los creadores Henry Martínez y Liusan Cabrera, y al día siguiente, en la sede provincial de la Uneac, la muestra se hará con obras de Alexander Lecusay y Eliades Ávalos.

Asimismo, los talleres de creación los días 22 y 23 sesionarán mañana y tarde en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y en la Fábrica de cerámica de esta ciudad.

El certamen prevé también una muestra colectiva en el Centro Provincial de Artes Plásticas, con exponentes de más de 10 territorios.

Para el día 24 el programa concluye con un espacio teórico dedicado a la manifestación y la participación por los conferencistas Tamara Tabera Delis, de Santiago de Cuba y los tuneros Bárbara Carmenate y Roberto Reyes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *