Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAcogerá Las Tunas Cuarto Taller de Arte Abstracto

Acogerá Las Tunas Cuarto Taller de Arte Abstracto

Las Tunas.- La próxima semana del 21 al 24 de mayo Las Tunas se convertirá en punto de referencia para las artes visuales en el país, con el Cuarto Taller de Arte Abstracto que lidera el proyecto La Cruzada.

En el evento se incluirán exposiciones, talleres de creación y conferencias que ocurrirán en espacios como la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Plaza de la Revolución, el Centro provincial de Artes plásticas y otros.

Roberto Reyes, coordinador principal de La Cruzada, informó que en la cita participarán artistas locales, junto a invitados de Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

Las primeras jornadas contará con exposiciones colectivas. A las 9:00 de la noche del día 21 en la Galería Taller de esculturas Rita Longa, expondrán los creadores Henry Martínez y Liusan Cabrera, y al día siguiente, en la sede provincial de la Uneac, la muestra se hará con obras de Alexander Lecusay y Eliades Ávalos.

Asimismo, los talleres de creación los días 22 y 23 sesionarán mañana y tarde en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y en la Fábrica de cerámica de esta ciudad.

El certamen prevé también una muestra colectiva en el Centro Provincial de Artes Plásticas, con exponentes de más de 10 territorios.

Para el día 24 el programa concluye con un espacio teórico dedicado a la manifestación y la participación por los conferencistas Tamara Tabera Delis, de Santiago de Cuba y los tuneros Bárbara Carmenate y Roberto Reyes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí