En Las Tunas feria de artesanía Arte para mamá

4 de May de 2019
   99

Las Tunas.- Desde este 4 de mayo y hasta el próximo día 11 Las Tunas acoge la feria de artesanía Arte para mamá, promovida cada año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para homenajear el Día de las Madres.

La comercialización de artesanías se desarrolla en la Plaza Cultural, justo al centro de la ciudad, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Cerámica, muebles y calzado, entre otros productos, se ofertan en los stands de venta durante los días de feria, todos con factura de artistas locales.

«Nuestra provincia no queda exenta de este evento que tiene como objetivo ofrecer productos variados que defienden la autenticidad, novedosos pero útiles y prácticos al mismo tiempo.

«Arte para mamá tiene lugar en todo el país desde el pasado 26 de abril y constituye una buena oportunidad para hacerle un lindo regalo a las madres cubanas», declaró a Tiempo21 Yudith Góngora Santiesteban, especialista en promoción cultural de la galería Fayad Jamis, instalación perteneciente a la filial del FCBC en Las Tunas.

Según declaraciones a medios nacionales de Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, los organizadores de la Feria, en la cual se integran cientos de artesanos de todo el país, subrayaron la voluntad de reducir de forma paulatina los precios de sus productos, un reclamo continuo por parte de los clientes.

Además para el mes de junio se prevé la realización de una feria similar dedicada a los padres, cuyo día se festeja el tercer domingo de ese mes.

Creado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa del Ministerio de Cultura que está encargada de representar, promover y comercializar, dentro y fuera del país, las obras de los creadores de las artes plásticas y aplicadas, brindándoles los servicios asociados de diseño e interiorismo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *