Escritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

20 de Abr de 2019
   80

Las Tunas.- La escritora de la provincia de Las Tunas Nuria Bárbara Fernández Peña, fue una de las privilegiadas durante las premiaciones del evento de mujeres Décima al filo, que se desarrolló en el municipio camagüeyano de Guáimaro, organizado por la también creadora del territorio Odalys Leyva Rosabal.

Uno de los lauros que obtuvo fue La estrofa de oro, a una décima del cuaderno El acuario del infierno, fragmento seleccionado entre 15 trabajos del extranjero y 25 obras de Cuba, por su belleza y originalidad.

Esta estrofa será publicada por diferentes medios de comunicación, y la Sección de Literatura de la Casa de Cultura de Guáimaro editará con ella un suelto literario para ser obsequiado a todos los invitados del Encuentro Décima al Filo correspondiente al año 2020.

Con el mismo ejemplar ganó el Premio Décima fiebre, otorgado al tema erótico, que conceden la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé y la Editorial Sanlope, ambas instituciones con sede en Las Tunas, por la sensibilidad y calidad literaria y su abordaje.

Otra tunera que se alzó triunfadora en la cita fue la periodista y poetisa Yelaine Martínez Herrera, con el Premio Ala décima a una creadora joven por el trabajo Bengalas en la noche.

El evento Décima al Filo en su edición de 2019 rindió homenaje a los escritores Carlos Tamayo Rodríguez y Ana Rosa Díaz Naranjo, de esta oriental provincia; y se dedicó al aniversario 150 de la Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *