En Las Tunas primera bienal de oralidad Cuenta conmigo

28 de Mar de 2019
   88

Las Tunas.- La primera bienal de oralidad Cuenta conmigo se desarrolla en la provincia de Las Tunas del 26 al 29 de marzo, bajo el auspicio de la filial de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

El evento rinde homenaje a las reconocidas artistas Lesbia de la Fe Dotres y Verónica Hinojosa, destacadas por su labor en todo el país y distinguidas con prestigiosos lauros que avalan su personal modo de contar historias.

Entre los invitados sobresalen representantes de diversas provincias y de México.

«Este renacimiento de la oralidad en Las Tunas se lo debíamos al territorio, un lugar de tanta tradición y que ya había tenido sus antecedentes en Palabra viva, uno de los primeros eventos en el país que reunía a narradores orales», declaró a Tiempo21 Rafael Ribot, fundador y director del grupo Puentepalabra, de Matanzas.

Talleres, intercambios y actividades de extensión en escuelas y hospitales son algunas de las acciones que comprende el programa que también llevará a los narradores orales a interactuar con el público en las calles tuneras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *