Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEn Las Tunas primera bienal de oralidad Cuenta conmigo

En Las Tunas primera bienal de oralidad Cuenta conmigo

Las Tunas.- La primera bienal de oralidad Cuenta conmigo se desarrolla en la provincia de Las Tunas del 26 al 29 de marzo, bajo el auspicio de la filial de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

El evento rinde homenaje a las reconocidas artistas Lesbia de la Fe Dotres y Verónica Hinojosa, destacadas por su labor en todo el país y distinguidas con prestigiosos lauros que avalan su personal modo de contar historias.

Entre los invitados sobresalen representantes de diversas provincias y de México.

«Este renacimiento de la oralidad en Las Tunas se lo debíamos al territorio, un lugar de tanta tradición y que ya había tenido sus antecedentes en Palabra viva, uno de los primeros eventos en el país que reunía a narradores orales», declaró a Tiempo21 Rafael Ribot, fundador y director del grupo Puentepalabra, de Matanzas.

Talleres, intercambios y actividades de extensión en escuelas y hospitales son algunas de las acciones que comprende el programa que también llevará a los narradores orales a interactuar con el público en las calles tuneras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí