En Las Tunas primera bienal de oralidad Cuenta conmigo
Lesbia de la Fe Dotres, una de las narradoras homenajeadas en el evento. (TIEMPO21 FOTO /MundoRey).
Cultura

En Las Tunas primera bienal de oralidad Cuenta conmigo

Las Tunas.- La primera bienal de oralidad Cuenta conmigo se desarrolla en la provincia de Las Tunas del 26 al 29 de marzo, bajo el auspicio de la filial de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

El evento rinde homenaje a las reconocidas artistas Lesbia de la Fe Dotres y Verónica Hinojosa, destacadas por su labor en todo el país y distinguidas con prestigiosos lauros que avalan su personal modo de contar historias.

Entre los invitados sobresalen representantes de diversas provincias y de México.

«Este renacimiento de la oralidad en Las Tunas se lo debíamos al territorio, un lugar de tanta tradición y que ya había tenido sus antecedentes en Palabra viva, uno de los primeros eventos en el país que reunía a narradores orales», declaró a Tiempo21 Rafael Ribot, fundador y director del grupo Puentepalabra, de Matanzas.

Talleres, intercambios y actividades de extensión en escuelas y hospitales son algunas de las acciones que comprende el programa que también llevará a los narradores orales a interactuar con el público en las calles tuneras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vivo está El Cucalambé

Redacción Tiempo21

Periodistas de Las Tunas se alzan como ganadores en Concurso 26 de Julio

Miguel Díaz Nápoles

Antonio Gutiérrez y Jorge Luis Peña ganan becas de creación de la Uneac en Las Tunas

Redacción Tiempo21

1 comentario

Dunier Roman Reynaldo 29 marzo, 2019 at 13:37

Nuestra provincia es privilegiada en cuanto a eventos culturales de todo tipo, en este sentido, vale destacar el quehacer que realizan creadores y cultures de las diferentes manifestaciones del arte, por ello gran valor merecen los narradores orales, cuenteros populares , que con esa manera peculiar deleitan a grandes y chicos con historias que forman parte del patrimonio cultural inmaterial de grupos y comunidades….

Respuesta

Enviar Comentario


siete − = 2