El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

16 de Feb de 2019
Portada » Noticias » El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

Las Tunas.- La visita a la provincia de Las Tunas del Consejo de Ministros de la República de Cuba, con su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al frente, ha sido una inyección de fuerza y voluntad para que este pueblo siga adelante en el cumplimiento de todos los planes del desarrollo económico y social; sin embargo, el resumen personal del Mandatario, breve pero contundente, es la polea transmisora para darlo todo por nuestro proyecto de vida apegados al socialismo.


Yo, que le di cobertura a la visita desde la redacción de tiempo21 y estuve en el resumen, pude evaluar lo que hace mi pueblo por el desarrollo y el bienestar de cada uno de sus hijos, y aunque me sentí orgulloso por los resultados, no sentí lo que siento ahora cuando leo el mensaje final del Presidente en su perfil de Twitter.

Díaz-Canel ha dejado plasmadas sus conclusiones de una manera que a mí me parece estremecedora para los tuneros. Él ha escrito:

Concluimos visita del #ConsejoDeMinistros de #Cuba a la provincia de #LasTunas. Territorio con potencialidades productivas y exportadoras, población revolucionaria, educada, decente y con talento. Ellos votarán #SíPorCuba #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad.

¿Qué más decir después de ese pensamiento emancipador, revolucionario de Díaz-Canel para con quienes habitamos esta provincia?

Creo en lo personal que ha sido un retrato del Presidente a nuestro pueblo tunero, que sin dudas no le fallará como no le falló a Fidel y a Raúl Castro, y el 24, justamente dentro de ocho días, acudirá a las urnas a decir #SíPorCuba #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad, como él mismo ha expresado.

Algunos momentos de Díaz-Canel con el pueblo tunero. (Fotos /Facebook de Angélica Paredes)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

El magisterio del amor peina canas

El magisterio del amor peina canas

Dicen que el amor de abuelos supera todos los afectos. Recuerdo que fue en una parada cuando me pareció reconocer a la mía en una señora, regañando con cariño a su nieta adolescente diciéndole que cuando llegaran a casa le iba a hacer el caldo que más le gustaba porque a ella no la engañaba, tenía la «cara achurrada».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *