viernes, febrero 3, 2023
InicioOpiniónEl retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

Las Tunas.- La visita a la provincia de Las Tunas del Consejo de Ministros de la República de Cuba, con su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al frente, ha sido una inyección de fuerza y voluntad para que este pueblo siga adelante en el cumplimiento de todos los planes del desarrollo económico y social; sin embargo, el resumen personal del Mandatario, breve pero contundente, es la polea transmisora para darlo todo por nuestro proyecto de vida apegados al socialismo.


Yo, que le di cobertura a la visita desde la redacción de tiempo21 y estuve en el resumen, pude evaluar lo que hace mi pueblo por el desarrollo y el bienestar de cada uno de sus hijos, y aunque me sentí orgulloso por los resultados, no sentí lo que siento ahora cuando leo el mensaje final del Presidente en su perfil de Twitter.

Díaz-Canel ha dejado plasmadas sus conclusiones de una manera que a mí me parece estremecedora para los tuneros. Él ha escrito:

Concluimos visita del #ConsejoDeMinistros de #Cuba a la provincia de #LasTunas. Territorio con potencialidades productivas y exportadoras, población revolucionaria, educada, decente y con talento. Ellos votarán #SíPorCuba #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad.

¿Qué más decir después de ese pensamiento emancipador, revolucionario de Díaz-Canel para con quienes habitamos esta provincia?

Creo en lo personal que ha sido un retrato del Presidente a nuestro pueblo tunero, que sin dudas no le fallará como no le falló a Fidel y a Raúl Castro, y el 24, justamente dentro de ocho días, acudirá a las urnas a decir #SíPorCuba #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad, como él mismo ha expresado.

Algunos momentos de Díaz-Canel con el pueblo tunero. (Fotos /Facebook de Angélica Paredes)

El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

El retrato del pueblo de Las Tunas hecho por Díaz-Canel

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias