Los círculos infantiles en Las Tunas por el desarrollo de los pequeños

24 de Nov de 2018
   28
Portada » Noticias » Educación » Los círculos infantiles en Las Tunas por el desarrollo de los pequeños

Las Tunas.-  Los círculos infantiles son centros que influyen definitivamente en la formación de los niños, porque la labor de las educadoras pedagógicas del tercer y cuarto años de vida es tan integradora, para que los pequeños crezcan con habilidades que deciden su futuro.

Y como un sistema, quedó demostrado hace solo unas horas en la evaluación que supuso el Concurso provincial de clase de Educación Física Escolar 2018, durante la cual los círculos Pequeños Capullos, Ismaelillo, Campanita de Cristal y Volodia, de esta ciudad, sirvieron para el desarrollo de la competencia, como una muestra y representación de las mejores clases que resultaron ganadoras a nivel de base en los municipios.

Por una clase inclusiva, motivadora, dinámica, creativa, desarrolladora y con el método verbal fundamentalmente, se desarrolló este concurso, dirigido a socializar experiencias y enriquecer el quehacer de los educadores, declaró la Máster en Ciencia Dunia Echavarría Espinosa, decana de la Facultad de Educación Física en la Universidad de Las Tunas.

Asimismo, la maestra del círculo infantil Pequeños Capullos, Idaelma Cruz García, que por tres años consecutivos llega al certamen, expresó que este tipo de clases tiene excelentes resultados en los niños porque los lleva por un mundo imaginario donde participan activamente junto a la educadora.

En este evento se evalúa el correcto ajuste al tiempo establecido, la organización metodológica de la clase y el uso de medios de enseñanza, de manera que los profesionales que impulsan el deporte en estos grados, demuestren dominio y destreza de los contenidos y las habilidades necesarias para lograr el correcto desempeño de los más pequeños.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *