De casta le viene al… Ayala

31 de Oct de 2018
Portada » Noticias » De casta le viene al… Ayala

Por segundo año consecutivo los Leñadores de Las Tunas tienen la alegría de contar con uno de los mejores torpederos del béisbol cubano en la actualidad: el camagüeyano Alexander Ayala, quien continúa ganando la simpatía por los batazos claves que aporta como refuerzo a las huestes del director técnico Pablo Civil.

Alexander Ayala.

Sin embargo, el destino parece que tiene muchos vericuetos, pues si en este 2018 repite su nombre pocos conocen que a finales de los años 50 hubo otro Ayala con igual popularidad en la entonces Victoria de Las Tunas ¡Se trataba de su abuelo! ¡Vaya casualidad!

Cuando el gran manager Aníbal Aponte armaba su novena para los partidos dominicales de exhibición contra clubes profesionales, semi profesional y amateurs casi siempre enviaba un telegrama al vecino Camagüey para solicitar los servicios de Rafael Ayala Freire y de Mario Pérez, el padre de los hermanos Cuesta, integrantes del equipo de Granjeros en Series Nacionales. A los dos se les pagaba el viaje y el alojamiento, gracias a lo cual era más potente un line up en el que figuraba también el local René «Tata» Solís. Tal vez el colega Juan Emilio Batista recuerde mejor aquellos avatares.

A diferencia de su nieto Alexander, Rafael era primera base y fue conocido como «el zurdo de San Germán» por haber sido el tercer bate de ese central en la Liga Popular de Oriente, incluso integrante de la selección oriental que viajó a Michigan en 1953. También había pasado por el central Jaronú, el club Puerto Príncipe, la Liga de Pedro Betancourt, Zaza del Medio y el Regimiento 7 (Columbia) en la liga de las Fuerzas Armadas.

Muchos fueron los batazos de este jugador que inclinaron la balanza para los tuneros en las citas sabatinas-dominicales, y ya por segundo año consecutivo se repite «el karma» con su nieto en Series Nacionales ¡Cosas del béisbol! (Oreidis Pimentel Pérez, periodista de Camagüey).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Victoria tunera en Bayamo

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *