Tu música por derecho propio

29 de Oct de 2018
Portada » Noticias » Tu música por derecho propio

Las Tunas.- Llegan cuando menos lo imaginas, no interesa tu gusto, solo se impone el ruido estridente de una mochila portátil, con el gusto individual convertido en tuyo por derecho propio.

Una invasión inunda parques, calles, paradas y guaguas, entre otros espacios públicos bajo la definición de la «moda» de escuchar música a elevado volumen en las diversas «bocinas portátiles», que permiten a sus dueños «compartir imponentemente» la melodía de su preferencia.

Escuche el podcast

Descargue el audio

El enfrentamiento a la desmesura sonora no es cuestión solamente del gobierno sino de todos los que habitan los lugares públicos y particulares, quienes son agredidos con esas melodías ensordecedoras que superan los 85 decibelios soportables por el oído humano.

Ante este fenómeno que regala decibeles sin control alguno, el ordenamiento jurídico cubano incluye normas para frenar este actuar social ante las contravenciones que vulneren la tranquilidad ciudadana.

No basta con lo educativo, el enfrentamiento a estas acciones no debe ser solo desde lo gubernamental, la ciudadanía debe reprochar estas conductas  que solo demuestran la falta de educación y de cultura. 

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

El slogan de la protección al consumidor

El slogan de la protección al consumidor

La protección al consumidor está amparada legalmente en Cuba por la Resolución 54/2018 del Ministerio del Comercio Interior, la cual define los principios de inviolabilidad de los derechos y hacerlos valer, como prioridad desde hace muchos años.

La bancarización y la historia de nunca acabar

La bancarización y la historia de nunca acabar

El proceso de bancarización desde su buen desarrollo, supone lograr una gestión más eficiente del dinero, promueve el ahorro y constituye un importante mecanismo para respaldar el desarrollo de la economía, y reducir el uso del efectivo.

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *