Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

8 de Oct de 2018
   64

Las Tunas.- Los 68 alumnos de primer grado del seminternado Eduardo Pérez Sánchez, de esta ciudad, recibieron sus pañoletas azules, como digno homenaje al comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 51 de su muerte.

La entrega del atributo, más que un gesto singular en la vida de los pioneros cubanos, devino un acontecimiento que involucró a cada familia y a la comunidad.

Los niños uniformados marcaron una M mayúscula, todos cargados de nervios y expectativas al pertenecer desde hoy a las filas de los pioneros «Moncadistas», ratificaron el lema «Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, Moncadistas… Siempre Listos».

 

En el acto se realizaron diversas actividades culturales protagonizadas por alumnos del propio centro docente, destacado en el curso escolar 2017-2018.

Este lunes cerca de seis mil alumnos de la provincia de Las Tunas recibieron su primer atributo pioneril, como parte de su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La pañoleta, con forma de triángulo isósceles, enarbola en cada vértice el compromiso de estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de la Revolución y el color azul representa el cielo de la Patria.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *