Premian en Las Tunas concurso Yo recupero materias primas

30 de Mar de 2018
   14
Portada » Noticias » Educación » Premian en Las Tunas concurso Yo recupero materias primas

Premian en Las Tunas concurso Yo recupero materias primasLas Tunas.- Buen gusto, coherencia y fluidez caracterizaron a los más de 80 trabajos presentados este año en el concurso pioneril «Yo recupero materias primas», en la provincia de Las Tunas.

Tras un minucioso análisis, la comisión evaluadora decidió premiar ocho obras, seis en la modalidad de artes plásticas y dos en literatura, aunque se reconoció el trabajo de todos los estudiantes por su apoyo a la campaña de reciclaje que sostiene el país.

Los galardones se entregaron este jueves en la escuela primaria Noelio Capote de la ciudad capital, con la presencia de Yanniel Ortiz Rubio, presidente provincial de los pioneros, y Jorge Rivera Barbán, director de Industria en la Empresa de Materias Primas del territorio.

«No es posible el desarrollo de la vida sin el reciclaje», aseguró a Tiempo21 Rivera Barbán, quien destacó además la notable tradición de Las Tunas en este evento, que efectuó este año su vigésimo sexta edición.

En sus obras, los pioneros reflejaron el conocimiento sobre la educación medioambiental, y resaltaron la labor desempeñada por los trabajadores de las entidades recuperadoras, además de mostrar sus capacidades en la investigación  de la temática en concurso a pesar de sus cortas edades.

Como cada año, los niños hicieron un llamado a la población en general para contribuir con esta importante tarea a través de dibujos, poemas y cuentos, lo que indica que son conscientes  de la importancia de la actividad tanto para la economía del país como para la sociedad en su conjunto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *