Voy al estadio, ¿qué me pongo?

26 de Mar de 2018
   45

Voy al estadio, ¿qué me pongo?Ir al estadio u otra instalación deportiva es la oportunidad que tienen los   fanáticos a un equipo o seguidores de una de las disciplinaspara demostrar  su fidelidad, y para ello escogen el vestuario que los representa, símbolos, colores, o  logotipos. Pero, ¿tienen los cubanos esa oportunidad a la hora de lucir en su camiseta o pulóver a la figura o equipo favorito?

Ese es el tema que nos ocupa hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba.

Realmente el fútbol ha ganado adepto en la juventud, y por otra parte la pelota decayó internacionalmente; no se venden implementos deportivos para que los niños puedan aprovechar en su entretenimiento y cuando aparecen lo hacen a precios muy altos; en los territorios ni siquiera se producen prendas que identifiquen a los equipos deportivos.

Si bien es cierto que cuando Las Tunas llegó a ser subcampeón nacional y en la provincia hubo un resurgir de la pelota, los niños comenzaron a practicarla en terrenos poco adecuados, y en ocasiones sin los implementos apropiados.

Por otra parte, la factura de los pulóveres de los equipos son de muy mala calidad y a veces no tienen toda la estética que esperan los jóvenes, lo que denota que no se toman en cuenta las demandas de las nuevas generaciones. Para los más avezados las causas son muy diversas.

Es cierto que los medios tienen un papel preponderante en la construcción y consumo de los símbolos, y en Cuba en los últimos tiempos se promueven más las ligas extranjeras de fútbol y de beisbol que las nacionales.

Pero este fenómeno escapa de una sola institución. El tema le atañe también al Inder, a la industria, entre otras, de manera que se constituyan estrategias que respondan a la política del Estado cubano.

¿Qué me pongo para ir al estadio? En esa encrucijada se encuentran hoy muchos jóvenes. Por lo tanto el debate no termina. Si usted tiene alguna opinión al respecto puede escribir a nuestra dirección tiempo21podcast@gmail.com y con mucho gusto publicaremos su texto. 

Yo soy Yaicelín Palma Tejas, y le invito a que esté con nosotros la próxima semana para debatir otro tema Sin pelos en la lengua, el podcast de tiempo21.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

¿Y la bancarización qué?

¿Y la bancarización qué?

En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

El delito, un flagelo muy peligroso

El delito, un flagelo muy peligroso

Los hechos delictivos estremecen los cimientos de la sociedad, y pueden, junto con la corrupción y otras deficiencias, derrumbar al país y su sistema social.

Durante los dos últimos años más del 50 por ciento del delito se concentra en municipios como Las Tunas y Jobabo, y la incidencia delictiva de la provincia muestra el 40 por ciento en la cabecera provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *