Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastVoy al estadio, ¿qué me pongo?

Voy al estadio, ¿qué me pongo?

Voy al estadio, ¿qué me pongo?Ir al estadio u otra instalación deportiva es la oportunidad que tienen los   fanáticos a un equipo o seguidores de una de las disciplinaspara demostrar  su fidelidad, y para ello escogen el vestuario que los representa, símbolos, colores, o  logotipos. Pero, ¿tienen los cubanos esa oportunidad a la hora de lucir en su camiseta o pulóver a la figura o equipo favorito?

Ese es el tema que nos ocupa hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba.

[box type=»shadow» ]Escuche el Podcast

Ir a descargar[/box]

Realmente el fútbol ha ganado adepto en la juventud, y por otra parte la pelota decayó internacionalmente; no se venden implementos deportivos para que los niños puedan aprovechar en su entretenimiento y cuando aparecen lo hacen a precios muy altos; en los territorios ni siquiera se producen prendas que identifiquen a los equipos deportivos.

Si bien es cierto que cuando Las Tunas llegó a ser subcampeón nacional y en la provincia hubo un resurgir de la pelota, los niños comenzaron a practicarla en terrenos poco adecuados, y en ocasiones sin los implementos apropiados.

Por otra parte, la factura de los pulóveres de los equipos son de muy mala calidad y a veces no tienen toda la estética que esperan los jóvenes, lo que denota que no se toman en cuenta las demandas de las nuevas generaciones. Para los más avezados las causas son muy diversas.

Es cierto que los medios tienen un papel preponderante en la construcción y consumo de los símbolos, y en Cuba en los últimos tiempos se promueven más las ligas extranjeras de fútbol y de beisbol que las nacionales.

Pero este fenómeno escapa de una sola institución. El tema le atañe también al Inder, a la industria, entre otras, de manera que se constituyan estrategias que respondan a la política del Estado cubano.

¿Qué me pongo para ir al estadio? En esa encrucijada se encuentran hoy muchos jóvenes. Por lo tanto el debate no termina. Si usted tiene alguna opinión al respecto puede escribir a nuestra dirección tiempo21podcast@gmail.com y con mucho gusto publicaremos su texto. 

Yo soy Yaicelín Palma Tejas, y le invito a que esté con nosotros la próxima semana para debatir otro tema Sin pelos en la lengua, el podcast de tiempo21.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí