Compañía cubana Acosta Danza recibe nominación a premio británico

26 de Feb de 2018
   105

Compañía cubana Acosta Danza recibe nominación a premio británicoLa Habana.- La compañía cubana Acosta Danza celebró hoy su nominación al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, en Reino Unido.

Con este reconocimiento, la compañía cubana se inserta, a solo dos años de su fundación, en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza junto a las emblemáticas compañías británicas English National Ballet y la Rambert Dance Company, expresa un comunicado del conjunto dirigido por Carlos Acosta.

Los Manchester Theatre Awards se cuentan entre los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en el Reino Unido.

Para la obtención del lauro, la crítica especializada en artes escénicas elige a los mejores espectáculos presentados durante el año precedente en Greater Manchester, condado del país europeo.

En 2017, Acosta Danza actuó con éxito de crítica y público los días 12 y 14 de octubre, en The Lowry Theatre, de la Ciudad de Salford, en Manchester.

La joven agrupación presentó un programa compuesto por las piezas El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán; Belles Lettres, de Justin Peck; Imponderable, de Goyo Montero; Mermaid, coreografía de Sidi Larbi y Twelve, de Jorge Crecis.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *