Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las Tunas

13 de Feb de 2018
Portada » Noticias » Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las Tunas

Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las TunasLas Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) contará con un stand propio en la Feria del Libro, a su paso por la provincia de Las Tunas, donde se comercializarán títulos de las editoriales Unión y Sensemayá.

Sensemayá, iniciativa con dos años de vida vinculada a la Fundación Nicolás Guillén, ofrecerá en el territorio una serie de textos relacionados con la obra y el pensamiento del Poeta Nacional.

Marina Lourdes Jacobo, la presidenta de la Fundación, refiere que ya los ejemplares están almacenados en la filial y destacan por su buena factura, así como interés para los investigadores y el público general.

«Disponemos de Nicolás Guillén por nuestra América, Presencia negra en la cultura cubana, Nicolás Guillén aquí estamos, Buenos días Fidel, y otros dos bellísimos: uno que es la compilación de toda la poesía de amor de Guillén, bajo el título De qué callada manera, y El son entero. De forma que creo va a ser una oferta atractiva».


A la comercialización se suman las presentaciones en el espacio Pero que te pueda ver, cada jornada en la sede de la Uneac.

«En nuestra sede a las 4:00 de la tarde se van a presentar por los escritores los títulos de Unión. Y a las 9:00 de la noche, en el mismo patio de la Uneac, identificado con el nombre Pero que te pueda ver, se van a promocionar también textos que se venderán en la feria.

«Los dos primeros días estarán títulos bellísimos como Los Orishas en Cuba, de Natalia Bolívar y Con dos que se quieran 2, de Amaury Pérez. El último estará dedicado a nuestro Poeta Nacional y haremos un aparte también para estos títulos de Sensemayá, pero en un modo más particular, más íntimo».

Marina Lourdes Jacobo además aseguró que cada momento contará con la certera conducción de investigadores y escritores del patio, sin que falten los invitados de algunas regiones del país que siempre aportan novedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *