Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEditoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las Tunas

Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las Tunas

Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las TunasLas Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) contará con un stand propio en la Feria del Libro, a su paso por la provincia de Las Tunas, donde se comercializarán títulos de las editoriales Unión y Sensemayá.

Sensemayá, iniciativa con dos años de vida vinculada a la Fundación Nicolás Guillén, ofrecerá en el territorio una serie de textos relacionados con la obra y el pensamiento del Poeta Nacional.

Marina Lourdes Jacobo, la presidenta de la Fundación, refiere que ya los ejemplares están almacenados en la filial y destacan por su buena factura, así como interés para los investigadores y el público general.

«Disponemos de Nicolás Guillén por nuestra América, Presencia negra en la cultura cubana, Nicolás Guillén aquí estamos, Buenos días Fidel, y otros dos bellísimos: uno que es la compilación de toda la poesía de amor de Guillén, bajo el título De qué callada manera, y El son entero. De forma que creo va a ser una oferta atractiva».


A la comercialización se suman las presentaciones en el espacio Pero que te pueda ver, cada jornada en la sede de la Uneac.

«En nuestra sede a las 4:00 de la tarde se van a presentar por los escritores los títulos de Unión. Y a las 9:00 de la noche, en el mismo patio de la Uneac, identificado con el nombre Pero que te pueda ver, se van a promocionar también textos que se venderán en la feria.

«Los dos primeros días estarán títulos bellísimos como Los Orishas en Cuba, de Natalia Bolívar y Con dos que se quieran 2, de Amaury Pérez. El último estará dedicado a nuestro Poeta Nacional y haremos un aparte también para estos títulos de Sensemayá, pero en un modo más particular, más íntimo».

Marina Lourdes Jacobo además aseguró que cada momento contará con la certera conducción de investigadores y escritores del patio, sin que falten los invitados de algunas regiones del país que siempre aportan novedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí