Asteroide próximo a la Tierra podría ser peligroso, alertan expertos

23 de Ene de 2018
   33

Asteroide próximo a la Tierra podría ser peligroso, alertan expertosWashington.- El asteroide AJ129 2002, que pasará cerca la Tierra el 4 de febrero, es considerado potencialmente peligroso por la Unión Astronómica Internacional, según un reporte de la entidad difundido hoy.

Los expertos precisaron que el cuerpo espacial debería pasar a una distancia de 4,2 millones de kilómetros del planeta, considerado un tramo bastante cercano en la escala espacial.

La entidad internacional define peligroso a los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7,4 millones kilómetros del orbe.

Además, advirtieron que la roca se acercará a la órbita terrestre a una velocidad de 107 mil 826 kilómetros por hora.

Según datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el asteroide mide aproximadamente mil 100 metros, mayor que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, que tiene 800 metros de altura.

La NASA prevé que el cuerpo espacial no colisione con la Tierra.
Por otra parte, científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos advirtieron que si el asteroide impacta contra el planeta, las consecuencias tendrían un carácter «global muy severo» y durarían varios años.

De acuerdo con tales estimaciones, en ese nefasto escenario el orbe se convertiría en un lugar mucho más oscuro, frío y seco.

«En el peor de los casos, el hollín permanecerá en la atmósfera durante unos 10 años, mientras que el polvo tardaría seis años en asentarse, además las temperaturas promedio en todo el mundo bajarían hasta los ocho grados centígrados», añadió la entidad norteamericana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: asteroide

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *