Los CDR en Las Tunas reafirman su defensa a la Revolución

22 de Dic de 2020
   43

Las Tunas. – Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han estado en la primera línea de combate, en reafirmación a sus principios fundacionales de mantener la unidad del pueblo y sus principales conquistas.

En el 2020 los integrantes de la mayor organización de masas en Las Tunas intensificaron su accionar en los barrios, lo cual contribuyó al cumplimiento de sus principales metas y a un mejor funcionamiento de las estructuras.

Estos resultados, sumados a su desempeño en el enfrentamiento a la Covid-19, ayudaron a que los CDR lograran la condición de destacados en la emulación nacional por su aniversario 60, acontecimiento que trajo mucha alegría para la provincia.

Durante la etapa, los cederistas tuneros estuvieron entre los voluntarios que tomaron parte en la lucha contra la pandemia, colaboraron en las pesquisas sanitarias en los barrios, la asistencia a familias vulnerables y en los centros de aislamiento.

La coordinadora provincial, Maura Rodríguez Ramírez, explicó que el propósito era llegar casa a casa para ayudar al control y a la prevención del nuevo coronavirus.

Los CDR en la provincia cierran también el 2020 con avances sostenidos en las tareas medulares, lo cual le posibilitó mantenerse entre los territorios que encabezaron la emulación nacional por su aniversario 60. Por primera vez cuatro municipios tuneros (Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa) obtuvieron la categoría de vanguardias nacionales.

Este año, la fecha se festejó sin la masividad de otros tiempos, pero con alegría y motivación por la condición de destacado.

La organización sobresale en la producción de alimentos a través del movimiento popular Desde mi barrio cultiva tu pedacito, de conjunto con el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Este 2020 los CDR fueron vanguardias en las donaciones voluntarias de sangre, por lo que la provincia mereció la sede del Acto Nacional; además consolidó su funcionamiento y la estabilidad y completamiento de sus estructuras.

El Premio del Barrio le fue otorgado al Banco Provincial de Sangre 28 de Septiembre y al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, en ocasión de las actividades por los 60 años de los comités.

El empuje y protagonismo de los jóvenes, integrados a los Destacamentos Aniversario 60, fueron decisivos también para el logro de los resultados en la etapa.

Los barrios debate forman parte del trabajo de los CDR en la provincia; temas medulares como el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales, bloqueo económico, violaciones de precios y el papel de cada tunero desde su entorno han marcado los análisis en estos encuentros, con amplia participación popular, bajo la convocatoria de pensar como país.

Los CDR en Las Tunas se han crecido y han alcanzado mayor unidad, compromiso y desempeño, aun en las contingencias que vive el país. Justo la respuesta acostumbrada de los tuneros ante cada misión y combate en defensa de la Revolución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *