Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

27 de Sep de 2020
   46

Las Tunas.- A raíz de la incidencia de la Covid-19 en Cuba, se suspendieron procesos que implicaran aglomeración de personal y empresas, como la Eléctrica, potenciaron las vías informáticas para intermediar en gestiones de pago. Además se propició una brecha prudencial para que los clientes contrajeran una deuda hasta que las condiciones sanitarias mejoraran.

Cuando reabrieron las oficinas comerciales se informó un cronograma para liquidar el pago de forma gradual pero aún muchas de estas personas se muestran morosas. Actualmente en Las Tunas, ¿cuál es la deuda de la electricidad en el sector residencial? Roberto Conesa García, Director Comercial de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, comenta.

La entidad cerró el mes de agosto con 3.4 millones de pesos de deudas del sector residencial, de esto se ha cobrado 1.2 millones hasta la fecha, lo que representa el 35 porciento del total.

Los municipios con más demora en los pagos son Majibacoa, Menéndez y Las Tunas; en tanto Manatí y Colombia son los que más destacados. Conesa García aclaró en el momento de la entrevista que por ejemplo al norteño territorio de Manatí solo le restan por pagar cinco pesos de su deuda.

Los canales de pago virtuales abiertos para agilizar procesos y evitar aglomeraciones son cada vez más empleados, aunque la masividad en su uso todavía está lejos . “La incorporación de los tuneros a estas modalidades ha aumentado, en enero, solo por Transfermóvil, pagaban mil 751 personas y al cierre de julio, 12 mil 965. Esto representa el 45.3 porciento de los clientes que saldan sus deudas  gracias a los espacios virtuales”.

La Empresa Eléctrica de Las Tunas llama a sus clientes a saldar las deudas de meses anteriores y aclara que actualmente se puede hacer a través de las plataformas virtuales de pago Transfermóvil y EnZona, ambas con un descuento del tres porciento del pago y en el caso de esta última, tiene el atractivo del 6 porciento solo en el mes de septiembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *