A 35 años de una visita de Raúl Castro a Las Tunas

20 de Jun de 2020
   13
Portada » Noticias » Historia » A 35 años de una visita de Raúl Castro a Las Tunas

Entre el 18 y el 20 de Junio de 1985 el entonces segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  realizó un amplio recorrido por la provincia Las Tunas acompañado de José Ramón Machado Ventura, Jorge Risquet Valdés y Jaime Crombet entre otros dirigentes.

El día 18 visitó las fábricas de envase de cristal y de estructuras metálicas “Paco Cabrera”, en la ciudad capital de la provincia, donde compartió con directivos y trabajadores de la Industria.

Entre el 19 y el 20 recorre el norte de la provincia y visita el Central Antonio Guiteras y la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez, entre otros objetivos de interés económico y social. Allí también se interesa por la marcha de las inversiones y comparte con trabajadores, directivos de los centros visitados y con el pueblo que se agolpaba para saludar a la comitiva.

Durante el recorrido visitaron también el combinado cárnico Álvaro Barba Machado, en el municipio de Colombia, donde Jaime Crombet dirigió la palabra a los trabajadores y elogió el esfuerzo realizado para garantizar la alimentación del pueblo y su compromiso con la revolución y Fidel Castro.

La visita fue propicia para que el general de Ejército dirigiera la palabra a un grupo de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como a un grupo de milicianos congregados para escucharlo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Temas:

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas, única ciudad quemada tres veces

Las Tunas, única ciudad quemada tres veces

Corría el octavo año de la guerra y si bien ya para entonces eran irreparables los errores estratégicos y los elementos de regionalismo y desunión, que junto a otros factores dieron al traste de ella, aún el empuje mambí causaba fuertes estragos al enemigo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *