Encuentra proyecto Luna creciente sitio de expresión en la red de redes

14 de May de 2020
   92

Las Tunas.- El novel proyecto de jóvenes aficionados Luna creciente de la provincia de Las Tunas, se suma por estos días al amplio grupo de creadores que brindan su arte al público por medio de plataformas digitales, en consonancia con la situación del país en relación al Covid-19.

Según declaraciones ofrecidas a Tiempo21 a través de Facebook, del cantautor Jesús Ricardo Pérez Cecilia, integrante del grupo; los jóvenes artistas, en su afán por crecer y hacer del mundo un lugar mejor, han encontrado en las redes sociales el escenario ideal para estar de frente ante el problema con su obra como bandera.

Refirió que, por medio de los vídeos, las fotos, los mensajes por chat descubrimos nuevas vías para hacer llegar a las personas un pedacito de optimismo y sinceridad.

Por ejemplo, la peña habitual de Luna Creciente, que ocurre en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, este mes sucedió de manera especial, desde la sala de la casa de Jesús, con un set integrado por pinturas de otro joven artista de la plástica; y a través de la telefonía móvil hicieron varios vídeos y los colgaron en Internet.

Pérez Cecilia comentó además que, por el conocido acercamiento de las personas a las nuevas tecnologías, intentamos que nuestra actividad artística no cese, al contrario, se reinventa y sirve de aliento, distracción, paz o entretenimiento para el mundo.

Patrones como este se multiplican hoy en cada rincón del planeta, significando las redes sociales una plataforma que funciona como aliada en la difusión directa del arte, por medio de exposiciones, textos, conciertos y otros videos online.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *