Ante la adversidad, Teatro Tuyo ofrece !RISASTENCIA!

27 de Mar de 2020
   77

Las Tunas.- En estos días cuando nos protegemos de esa enfermedad que ataca con fuerza contra nuestra salud y tranquilidad familiar, varios artistas de Cuba y el mundo realizan iniciativas para compartir en las redes sociales y mantener atento a su público y al mismo tiempo dejarles el mensaje de quedarse en casa.

En la provincia de Las Tunas, Ernesto Parra, director de la compañía de clown Teatro Tuyo también realiza un proyecto similar, lo llaman Payasos a domicilio y cada día comparten en su perfil de Facebook imágenes o fragmentos en videos de alguna de sus puestas con preguntas o curiosidades de la misma.

Tras la primera entrega de Payasos a domicilio los resultados fueron sorprendentes, según el propio Ernesto Parra, quedó impresionado, hubo muchos comentarios que aparecieron al momento de hacer la iniciativa, en menos de un día y cada uno abordaba mucho más de lo pedido en la publicación.

Y aunque no existía ninguna recompensa material, la simple idea de hacer interactivo el momento, con recuerdos grabados en la memoria de su público fiel, fue el escenario perfecto para además captar la atención de las personas hacia otros temas.

Teatro Tuyo deja su huella tras cada función en el público que hace filas para poder entrar a su sede y disfrutar de las peripecias de estos payasos, muchas veces en buenos aprietos pero con mensajes educativos y risas, esas nunca faltan.

Ernesto Parra es un exponente esencial de la cultura tunera, él y su grupo ganan mucho espacio, principalmente en el corazón de los niños, de Cuba y el mundo.

Hoy los artistas cubanos se unen a estas y otras actividades para inundar las redes sociales con mensajes en video a la población y lograr que las personas creen conciencia del peligro que representa para todos la Covid-19.

Desde las medidas higiénicas que hay que seguir para evitar el coronavirus hasta el mensaje #Yomequedoencasa, viral ya en las redes sociales, son algunos de los estados on-line que también que se publican constantemente.

Pero la iniciativa no debe quedar solo allí, en los artistas, realmente es preciso reconocer el riesgo que implica salir a la calle innecesariamente, usted como ciudadano también puede mostrar como cuida de su salud y la de su familia, a través de un video, una fotografía o un texto, cualquier detalle hará la diferencia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *