Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnte la adversidad, Teatro Tuyo ofrece !RISASTENCIA!

Ante la adversidad, Teatro Tuyo ofrece !RISASTENCIA!

Las Tunas.- En estos días cuando nos protegemos de esa enfermedad que ataca con fuerza contra nuestra salud y tranquilidad familiar, varios artistas de Cuba y el mundo realizan iniciativas para compartir en las redes sociales y mantener atento a su público y al mismo tiempo dejarles el mensaje de quedarse en casa.

En la provincia de Las Tunas, Ernesto Parra, director de la compañía de clown Teatro Tuyo también realiza un proyecto similar, lo llaman Payasos a domicilio y cada día comparten en su perfil de Facebook imágenes o fragmentos en videos de alguna de sus puestas con preguntas o curiosidades de la misma.

Tras la primera entrega de Payasos a domicilio los resultados fueron sorprendentes, según el propio Ernesto Parra, quedó impresionado, hubo muchos comentarios que aparecieron al momento de hacer la iniciativa, en menos de un día y cada uno abordaba mucho más de lo pedido en la publicación.

Y aunque no existía ninguna recompensa material, la simple idea de hacer interactivo el momento, con recuerdos grabados en la memoria de su público fiel, fue el escenario perfecto para además captar la atención de las personas hacia otros temas.

Teatro Tuyo deja su huella tras cada función en el público que hace filas para poder entrar a su sede y disfrutar de las peripecias de estos payasos, muchas veces en buenos aprietos pero con mensajes educativos y risas, esas nunca faltan.

Ernesto Parra es un exponente esencial de la cultura tunera, él y su grupo ganan mucho espacio, principalmente en el corazón de los niños, de Cuba y el mundo.

Hoy los artistas cubanos se unen a estas y otras actividades para inundar las redes sociales con mensajes en video a la población y lograr que las personas creen conciencia del peligro que representa para todos la Covid-19.

Desde las medidas higiénicas que hay que seguir para evitar el coronavirus hasta el mensaje #Yomequedoencasa, viral ya en las redes sociales, son algunos de los estados on-line que también que se publican constantemente.

Pero la iniciativa no debe quedar solo allí, en los artistas, realmente es preciso reconocer el riesgo que implica salir a la calle innecesariamente, usted como ciudadano también puede mostrar como cuida de su salud y la de su familia, a través de un video, una fotografía o un texto, cualquier detalle hará la diferencia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí