Ratifica presidenta de los Pioneros formación integral de los niños

6 de Feb de 2020
   109

Las Tunas.- Cercanos a la manera en que los niños se desarrollan en sociedad, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) sostiene hoy un amplio accionar desde los centros escolares de todo el país.

Cumpliendo la máxima del líder cubano Fidel Castro, «…en nuestros jóvenes y pioneros está la obra de la Revolución», esta estructura tiene como principal misión formar a las nuevas generaciones, ratificó Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la OPJM, en reciente visita a la provincia de Las Tunas.

«Nos proponemos metas altas las cuales requieren de una mayor voluntad. En la actualidad enfocamos el quehacer en preparar a los guías de pioneros para educar y formar a las nuevas generaciones sobre la base de la igualdad.

«Atemperados a esa realidad y ante el creciente uso de la nuevas tecnologías y el recrudecimiento del bloqueo preservamos los logros alcanzados por la sociedad cubana, una tarea que consolidamos con el apoyo del Ministerio de Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas», agregó.

Escuche la entrevista a Rosa María:

Ir a descargar

¿Cuáles son las prioridades en el actual calendario?

«Nos distinguimos con el apoyo al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el ahorro energético. En las instituciones están activas las Patrullas Click y se recupera materia prima con el objetivo de contribuir a la economía.

«También se rescata la historia en la comunidad mediante la preservación del patrimonio, con hábitos de trabajos investigativos mediante los cuales nuestros integrantes conocen los hechos relevantes de su entorno.

«Como parte de las acciones se refuerza el Movimiento de Pioneros Exploradores con la posibilidad que el alumno proteja la naturaleza y se apropie de nuevos conocimientos. Además se fortalece el enfoque integrador de los Palacios de Pioneros en la orientación y formación vocacional mediante los diversos círculos de interés».

Esta estructura organizativa con estrechos vínculos con el sector educacional fortalece las medidas preventivas y de control ante el consumo de drogas y sustancias. «Laboramos en el rechazo oportuno de sustancias tóxicas, actitudes negativas que deterioran los valores y las indisciplinas, en tanto abogamos por mostrar la educación formal».

La OPJM propicia un sistema de actividades que activan la vida escolar y el protagonismo de pioneros y adolescentes, mediante dinámicas participativas para estimular en la nueva generación la responsabilidad social, el amor al estudio y a la Patria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *