Inauguran obras en Las Tunas en saludo al triunfo de la Revolución

30 de Dic de 2019
   63

Las Tunas.- Con la conclusión y puesta en marcha de importantes obras de beneficio social en Las Tunas se despide el año 2019.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provuncia de Las Tunas, junto a Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la entrega de la residencia médica de cuerpo de guardia, perteneciente al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, dotado de condiciones más confortables para el descanso del personal de la salud.

La especialista en Pediatría y directora de esta institución, Nidia Ana Leyva Manzano, dijo que la residencia médica mejora las condiciones laborales de los médicos de guardia y dignifica la atención hospitalaria.

“Se mejoran el confort y las condiciones laborales de los médicos. Además al mover los cuartos médicos se van a realizar algunas transformaciones en el cuerpo de guardia, que permitirán una mejor atención al paciente de urgencia-emergencia. Ahora lo más importante es mantener lo que se ha hecho ”.

La residencia está compuesta por cinco habitaciones con cuatro capacidades y una de seis para los estudiantes. Además tiene un comedor-cocina, una sala de estar y una carpeta.

También este lunes tuvo lugar la reinauguración de la Fuente del ferrocarril, un espacio de especial significado para los tuneros, pues fue la primera fuente creada en Las Tunas.

El trabajador de comunales, Julio Chávez Guerra lleva ocho años como jardinero de la fuente y verla revitalizada lo llena de orgullo.

“Llevo mucho años aquí y es primera vez que la veo iluminada. Los vecinos y los niños ya vienen hasta este lugar y visitan mucho más la fuente. Yo soy el jardinero y responsable de lo que aquí se hace. Es por eso que me siento muy orgulloso por verla así tan bonita”.

Además en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución  y como reconocimiento a oficiales con una trayectoria destacada, se entregaron 16 nuevas viviendas a trabajadores del Ministerio del Interior, ubicadas en el Reparto Finlay.

Cada casa muestra un terminado y calidad en su imagen y estructura.

En este 2019 se concluyeron en la provincia mil 670 viviendas como parte de la política instituida en el país en aras de disminuir el déficit habitacional.

/mdn/

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *