Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInauguran obras en Las Tunas en saludo al triunfo de la Revolución

Inauguran obras en Las Tunas en saludo al triunfo de la Revolución

Las Tunas.- Con la conclusión y puesta en marcha de importantes obras de beneficio social en Las Tunas se despide el año 2019.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provuncia de Las Tunas, junto a Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la entrega de la residencia médica de cuerpo de guardia, perteneciente al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, dotado de condiciones más confortables para el descanso del personal de la salud.

La especialista en Pediatría y directora de esta institución, Nidia Ana Leyva Manzano, dijo que la residencia médica mejora las condiciones laborales de los médicos de guardia y dignifica la atención hospitalaria.

“Se mejoran el confort y las condiciones laborales de los médicos. Además al mover los cuartos médicos se van a realizar algunas transformaciones en el cuerpo de guardia, que permitirán una mejor atención al paciente de urgencia-emergencia. Ahora lo más importante es mantener lo que se ha hecho ”.

La residencia está compuesta por cinco habitaciones con cuatro capacidades y una de seis para los estudiantes. Además tiene un comedor-cocina, una sala de estar y una carpeta.

También este lunes tuvo lugar la reinauguración de la Fuente del ferrocarril, un espacio de especial significado para los tuneros, pues fue la primera fuente creada en Las Tunas.

El trabajador de comunales, Julio Chávez Guerra lleva ocho años como jardinero de la fuente y verla revitalizada lo llena de orgullo.

“Llevo mucho años aquí y es primera vez que la veo iluminada. Los vecinos y los niños ya vienen hasta este lugar y visitan mucho más la fuente. Yo soy el jardinero y responsable de lo que aquí se hace. Es por eso que me siento muy orgulloso por verla así tan bonita”.

Además en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución  y como reconocimiento a oficiales con una trayectoria destacada, se entregaron 16 nuevas viviendas a trabajadores del Ministerio del Interior, ubicadas en el Reparto Finlay.

Cada casa muestra un terminado y calidad en su imagen y estructura.

En este 2019 se concluyeron en la provincia mil 670 viviendas como parte de la política instituida en el país en aras de disminuir el déficit habitacional.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí