Cuenta preuniversitario vocacional de Las Tunas con moderna aula inteligente

15 de Ago de 2019
   27
Portada » Noticias » Educación » Cuenta preuniversitario vocacional de Las Tunas con moderna aula inteligente

Las Tunas.- Interactividad y novedosa gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje tendrán a su disposición los estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, con una moderna aula inteligente que ya está instalada con vistas al venidero curso escolar 2019-2020.

Una pizarra interactiva, 15 tabletas electrónicas, laptop, proyector y una antena de conexión inalámbrica de tecnología Wifi, están entre las prestaciones del espacio que quedará totalmente en funcionamiento tras la asistencia del personal de la propia empresa china en la que fue adquirido el equipamiento, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Rebeca Ávila Álvarez, jefa del departamento de tecnología educativa de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas.

El objetivo, explicó la directiva, es que los docentes puedan crear sus propios entornos de aprendizaje, sobre todo en las asignaturas de ciencias naturales, en las que a través de audios, fotos, videos, y otros recursos tecnológicos, se podrán acceder de forma interactiva a los contenidos de las asignaturas, sin obviar la esencia y necesidad del docente frente al aula.

Es la tercera técnica de este tipo que se instala en instituciones educativas de la provincia, y aunque todas están destinadas a lograr mayor calidad en el desarrollo del personal docente y los estudiantes, en el IPVCE se encauza fundamentalmente a la preparación de los alumnos integrados al Centro de Entrenamiento para concursos de conocimientos y olimpiadas nacionales e internacionales, puntualizó Ávila Álvarez.

Junto a otros nueve Preuniversitarios de Ciencias Exactas del país, el «Luis Urquiza Jorge» fue favorecido con esta tecnología por los resultados que durante más de seis años ha mantenido en los certámenes nacionales e internacionales de conocimientos, además de que Las Tunas es provincia Destacada en la Educación, por el cumplimiento de los principales indicadores de calidad, eficiencia y administración.

El aula tecnológica, inteligente o virtual, como también se le conoce, estará conectada a la red para así poder acceder a Cubaeduca, a un repositorio general de los contenidos de cada una de las asignaturas, y a las preparaciones para el ingreso a la Educación Superior, añadió la jefa del departamento.

Además, este novedoso salón forma parte de un proceso de interconexión que comenzó en esta escuela con la informatización de la secretaría, servicio que permite acceder a estudiantes, familiares y profesores a los resultados académicos y a las principales informaciones que de este departamento se derivan, como parte de las proyecciones de la provincia en el gobierno electrónico.

El Ipvce Luis Urquiza Jorge, además de ser reconocido como el más destacado a nivel nacional en los concursos nacionales de conocimientos y en olimpiadas internacionales, se propone elevar la preparación de sus estudiantes con revolucionarios métodos como es la instauración de estas tecnologías y aumentar de 180 a 300 la cantidad de alumnos que ingresan a sus aulas en cada nuevo período lectivo. (ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Azucareros de Las Tunas inmersos en la siembra

Aprovechando la humedad de los suelos los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa UBPC «La Pedrera» en el municipio de Puerto Padre realizan jornadas de movilización en la siembra de caña.

En Las Tunas Rosa Julia Peña Echevarría orgullo de una supercentenaria de Cuba

En la ciudad de Las Tunas, la familia de Rosa Julia Peña Echevarría tiene una percepción diferente hacia la edad y el envejecimiento, y es que en su hogar vive la fémina de mayor edad registrada en la provincia y tercera del país, que este 23 de octubre festeja su cumpleaños 111 de vida con lucidez y la visión de asumir el reto de una longevidad sana y activa.

Un llamado a la acción conjunta desde el trabajo educativo-preventivo

La provincia de Las Tunas posee un panorama complejo para el trabajo educativo-preventivo, así se valoró en un encuentro presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, con los Consejos de Dirección de Educación municipal y provincial, además de representantes de otros sectores de la sociedad.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *